Membranas Tyvek®

Las membranas Tyvek® minimizan la condensación intersticial y superficial en la construcción de tejados inclinados fríos, al mismo tiempo que ayudan a lograr una eficiencia energética óptima.

En la construcción tradicional de tejados fríos inclinados, más aislación frecuentemente implica también más condensación intersticial y superficial – un peligro que se agrava con las precipitaciones y el viento. Por esa razón, este tipo de tejados a menudo necesita aperturas de ventilación para ‘cambiar el aire’. Pero dichas aperturas pueden reducir la eficiencia térmica al afectar al rendimiento del aislamiento fibroso.

Las membranas Tyvek® se han diseñado específicamente para solventar este problema y ofrecer una solución holística para la construcción de techos fríos. Permiten que el vapor de agua en el espacio del tejado salga a través del espacio de los listones, donde el flujo natural del aire a través de la cubierta del tejado se dispersa en la atmósfera. De este modo, no se necesita ventilación en el aislamiento, una ventaja que es especialmente importante en la construcción de tejados inclinados fríos. Un sistema no ventilado Tyvek® no solo evitará la condensación excesiva, sino que además aumentará la eficiencia energética.

Como capa secundaria de protección contra el agua, las membranas Tyvek® también constituyen una barrera que reduce al mínimo la carga del viento sobre las tejas y las baldosas y ayuda a eliminar la nieve y el polvo en la construcción del tejado acarreados por el viento.

¿QUIERES CONOCER MEJOR LAS VENTAJAS DE LAS MEMBRANAS TYVEK?

NOSOTROS TE LO EXPLICAMOS

ESCRÍBENOS